6 cosas que debes saber sobre los Otaku

tumblr_oi6ye1QfJ71taqpxvo4_500

¿Alguna vez has escuchado hablar de los Otaku? Seguramente, si no eres seguidor de los productos de la cultura oriental no sepas muy bien de lo que hablamos. Para dejarlo en claro, cuando nos referimos a Otaku hablamos de una subcultura occidental que se caracteriza por su gran gusto por el anime, manga y videojuegos. Es una denominación que proviene de la cultura nipona y que abarca a los diversos individuos que la conforman en todo el mundo. Para que sepas un poco más sobre esta subcultura, y cómo volverte un otaku, aquí te dejamos algunas de sus características:

1. Saber su significado

mmmmmmmm

Otaku es un término que, como muchas otras palabras, tiene más de una acepción. La primera de ellas podría hacer referencia a otra casa o familia que no es la nuestra propia y, la segunda acepción refiere a otro pronombre para designar a la primera persona (en nuestra cultura un sinónimo de usted). Sin embargo, en el slang japonés Otaku refiere a un fan o a un individuo de cualquier tema en particular, incluso también se utiliza como sinónimo de “nerd”, incluso también tiene connotaciones negativas. No es específicamente referido al anime, sin embargo, se lo ha asociado desde siempre a ellos.

2. Conocer su origen

gggggggggggg

Tiene su origen en el distrito de Akihabara, Tokyo. Un lugar que comenzó a tener reconocimiento por la cantidad de tiendas y mercados que venden historietas anime, videojuegos y todo lo necesario para estos. Una zona que se caracteriza por ser frecuentada por los seguidores del manga y que la llevó a extenderse a otros lugares.

3. Llevar sus hábitos

tggggggggg

Como dijimos antes, ser un otaku significa ser un fanático de la cultura popular del Lejano Oriente y, por ende, conocer sus mejores mangas y animes. Claro que esto dependerá de los gustos personales de cada uno, sin embargo existen algunos característicos de los Otaku como Evangelion, One piece, Saint SeiyaMobile Suit Gundam y, posteriormente, las míticas chicas de Sailor Moon.

4. Saber lo que escuchan

índice

Al igual que cualquier otra subcultura, los Otaku también tienen su música predilecta para escuchar. Como era de esperar, esta proviene de la cultura oriental. Si quieres investigar en bandas Jrock, término que refiere a el rock japonés, puedes escuchar a X Japan (una de las bandas más antiguas de heavy metal) o también otras como The Gazette, Versailles, Ikimono Gakari o Nightmare.

5. Vestir a la par

bbbbbbbbb

Tal como lo demuestra esta subcultura, ser un otaku presupone también vestir como ellos. La ropa pasa a ser, como en otras culturas, no una cuestión de moda, sino un signo de identificación y reconocimiento. Para ser un otaku, basta entonces lucir como un personaje de historieta o, por lo menos, intentarlo. No implica llevar un disfraz, sino personalizar tu ropa con este estilo o llevar sus imágenes en tus prendas.

6. ¿Cómo lucir tu cabello?

nnnnnnnnnggggggggggggggghh

Seguramente esto sea una de las cosas más complicadas. La cultura occidental tiene otro tipo de peinados y colores de cabello, lucirlo como un verdadero otaku podría llamar la atención cuando camines por la avenida. Sin embargo, también es una marca que te hará único y muy original. Muchas mujeres otaku llevan el cabello de color rosa, violeta u otros colores y, principalmente, se caracterizan por tenerlo largo como los personajes de anime. Los hombres, más que el color, intentan imitar la forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s